Acerca de este Repositorio

El Repositorio Institucional del Consejo Superior Universitario Centroamericano (RICSUCA) fue creado en mayo del 2020, con el objetivo de facilitar el acceso abierto, preservación y difusión de la producción científica y técnica generada por el CSUCA y tener una mayor visibilidad, uso e impacto de la actividad académica de las Universidades Públicas de Centroamérica y contribuir a la generación de conocimiento.

Este Repositorio es administrado por la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Nicaragua, en el marco de una relación de colaboración con la SG-CSUCA y para su vinculación con el Sistema Integrado de Información Documental Centroamericano (SIIDCA) y será integrado al Repositorio Centroamericano que administra este sistema.

¿Qué puede encontrar en RICSUCA?

Libros, documentos, materiales audiovisuales (videos, grabaciones) generadas por la Presidencia, y Secretarías del CSUCA, los diferentes sistemas, programas y proyectos regionales que administra. También podrán incorporarse otros documentos que se consideren valiosos por su contenido y/o para su preservación.

¿Cuáles son los objetivos?

General:

Facilitar el acceso abierto, preservación y difusión a la producción científica y técnica generada en el CSUCA para lograr una mayor difusión, visibilidad, uso e impacto en la actividad académica y contribuir a la generación de conocimiento.

Específicos

¿En cuales documento se fundamentan RICSUCA?

Guía de autoarchivo

Este documento contiene una guía técnica que indica el proceso de autoarchivo por el cual el propio autor, es quien ingresa los documentos RICSUCA (Acceder al recurso)

Información de Contacto

Toda la correspondencia relativa a este repositorio en específico deben ser enviados a rvelia@ci.una.edu.ni.

Este sitio esta potenciado por EPrints 3, software libre desarrollado por la Universidad de Southampton.